jueves, 25 de agosto de 2011

CATOLOGO DE IKEA 2012 PARA IPAD & IPHONE



El Catálogo IKEA se introdujo por primera vez en 1951, ¡lo que significa que ha existido por más de 60 años! La primera versión para el iPhone se lanzó en 2009 y este año  se ha incluido una serie de actualizaciones, como un localizador de tienda que te permite encontrar tu tienda IKEA más cercana. Tal como el Catálogo IKEA 2012 impreso, la versión para el iPhone & iPad está llena de inspiración y soluciones de muebles y accesorios bien diseñados para el hogar, para todas las necesidades y todos los presupuestos.

El catálogo incluye unas 4.000 imágenes, que muestran 2.000 productos, de los 10.000 que forman el total del surtido de IKEA. Los precios son válidos durante un año.




El Catálogo IKEA para el ipad & iPhone incluye:

- Desplazarte por las páginas deslizando el dedo
- Acceder fácilmente a Primero, Anterior, Siguiente y Último en la barra de navegación
- Aumentar o reducir el zoom de cualquier página tocando dos veces o separando los dedos
- Ir directamente a cualquier página introduciendo simplemente el número
- Visualizar las miniaturas para desplazarte por las páginas más rápidamente
- Utilizar el índice: ahora se incluye el índice del catálogo impreso codificado por colores, con prácticos enlaces a las principales secciones
- Hacer búsquedas: busca en todo el catálogo fácil y rápidamente mediante una palabra clave y frases
- Utilizar marcadores: ¿has encontrado lo que querías? Guarda esas páginas y personaliza su nombre para volver a ellas rápidamente cuando estés en la tienda
- Compartir: comparte páginas o productos por correo electrónico, Facebook o Twitter con tu familia y amigos
- Ver productos: toca en el signo "+" y obtén una imagen, información básica del producto y su precio; toca en el enlace "Más información" para obtener información detallada del producto.
 
Ikea este monstruo del marketing, vendera esta innovacion a sus clientes con argumento medioambientales por el ahorro de papel que supone una aplicación digital frente a un catálogo impreso.
La aplicación está montada con estilo flip que simula el paso de hoja de una revista o catálogo.


Lo interesante ya no es evaluar como funciona o que tiene la aplicación sino ver que las grandes marcas como Ikea que siempre ha sido un referente en innovación en marketing ya invierten en aplicaciones móviles con fecha de caducidad, en este caso de un año.

Quizás un catálogo sea el ejemplo más fácil porque tiene una duración determinada pero muchas empresas funcionan de igual modo por campañas, temporadas, promociones,… y aunque siempre es positivo tener una aplicación corporativa también lo es poder utilizar la plataforma móvil para campañas de marketing temporales como se ha hecho toda la vida con otros soportes.






Via : ITunes, Markarina.com

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